Unción de los Enfermos

"Con la unción sagrada de los enfermos y con la oración de los sacerdotes, toda la Iglesia encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado, para que los alivie y los salve. Y de hecho los exhorta a contribuir al bien de Pueblo de Dios uniéndose libremente a la Pasión y muerte de Cristo." - Catecismo de la Iglesia Católica, 1499.

Para programar una unción, llame a la oficina parroquial al 952-935-5536. Si la persona que será ungida está a punto morir y usted llama fuera del horario de atención, presione el # 2 cuando escuche las opciones del menú.


¿Quién recibe este sacramento?

Se anima a recibir este sacramento a cualquier católico bautizado que esté gravemente enfermo o que se enfrente a una cirugía mayor. Si usted, un miembro de su familia, un compañero feligrés o alguien bajo su cuidado desea recibir el Sacramento de la Unción, comuníquese con nosotros a la siguiente información para programar una cita.


"La Unción de los Enfermos no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera  tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel comienza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez". Si un enfermo que recibió esta unción recupera su salud, puede en caso de otra enfermedad grave recibir nuevamente este sacramento, si durante la misma enfermedad el estado de la persona se agrava, el sacramento. puede repetirse. Es conveniente recibir la Unción de los enfermos justo antes de una operación grave. Lo mismo se aplica a los ancianos cuya fragilidad se hace más pronunciada". - CIC 1514-1515