Baustismo

"“El Santo Bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta de entrada a la vida en el Espíritu (vitae espiritualis ianua) y la puerta de acceso a los demás sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y renacemos como hijos de Dios; nos convertimos en miembros de Cristo, somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión: el bautismo son los sacramentos de la regeneración por el agua y la palabra”. Catecismo de la Iglesia Católica, 1213


Bautismo de Infantes

Los bautismos en San Gabriel se celebran el segundo y cuarto fin de semana de cada mes después de la misa de la 1:00 p.m. 

Los padres que presenten bebés y niños menores de 7 años para el Bautismo deben comunicarse con nuestra coordinadora de Bautismo, Clara González, completando nuestro formulario en línea para iniciar el proceso (ver botón a continuación). 



Elegir padrinos


Los padres deberán elegir un padrino, una madrina o uno de cada uno. Los padrinos deben ser católicos practicantes, tener al menos 16 años de edad y haber recibido ya los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación en la Iglesia Católica. Una persona de otra fe cristiana puede presentarse como testigo. Cada padrino también debe completar, firmar y devolver el formulario imprimible a continuación y devolverlo a la oficina parroquial a más tardar dos semanas antes del Bautismo.



Formulario de padrino

Bautism0 de Adultos

Los adultos que buscan el bautismo (o adultos bautizados en otra denominación cristiana que buscan convertirse en católicos) se preparan para la iniciación a través del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). 

Para obtener más información sobre cómo convertirse en católico, visite  aquí

Formulario de registro