Pastoral Familiar

 "La Iglesia, iluminada por la fe, que le da a conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia y acerca de sus significados más profundos, siente una vez más el deber de anunciar el Evangelio, esto es, la «buena nueva», a todos indistintamente, en particular a aquellos que son llamados al matrimonio y se preparan para él, a todos los esposos y padres del mundo". 

Familiaris Consortio No. 3, St Juan Pablo II

Pastoral Familiar

En esta sección encontrarás información sobre la Pastoral Familiar en nuestra parroquia. 

Se ofrecerán cursos, retiros, entrenamientos y actividades para las familias. 


Aquí puedes encontrar información sobre lo siguiente:

  • Cursos de Planificación Natural de la Familia
  • Reuniones mensuales donde nos reunimos y hablamos sobre temas de matrimonio y familia.
  • Fechas para los entrenamientos para las parejas que quieren incorporarse al equipo de la Pastoral Familiar. 
  • Fechas acerca de los retiros para parejas que se ofrecen en la parroquia/diócesis. 


PRINCIPIOS DE LA PASTORAL FAMILAR

Entrenamientos, actividades y reuniones  para las parejas que quieren incorporarse al equipo de la Pastoral Familiar

Te invitamos a formar parte del equipo de la Pastoral Familiar. La Pastoral Familiar incluye muchas actividades, por ejemplo: el acompañamiento a parejas que se encuentran en preparación para recibir el sacramento del Matrimonio, las clases de Planificación Natural de la Familia, reuniones mensuales para compartir temas acerca de Matrimonio y Familia, actividades para los jóvenes y familias, retiros para parejas, familias, mujeres, hombres, jóvenes, etc.  


1. Entrenamiento para Parejas Mentoras: La información sobre capacitación para parejas que deseen unirse al equipo del Ministerio de la Familia se publicará aquí cuando se conozca.


Folleto Pastoral Familiar


Registración  Entrenamiento para Parejas Mentoras



2. Noche de Parejas Católicas: Durante la Noche de Parejas Católicas tendremos Adoración del Santísimo Sacramento, Confesiones, Temas y una Cena. Este es un evento que organiza la oficina del Ministerio Latino de la Arquidiócesis en cooperación con las parroquias.


Descargar Folleto Aquí


Registración para la Noche de Parejas Católicas


3. Reuniones mensuales de la Pastoral Familiar: Inaguramos estas reuniones con la Noche de Parejas Católicas. Espere más detalles pronto. 

Curso de Planificación Natural

de la Familia


La apertura a la fecundidad


 "Por su naturaleza misma, la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de la prole y con ellas son coronados como su culminación" (GS 48,1):


«Los hijos son el don más excelente del matrimonio y contribuyen mucho al bien de sus mismos padres. El mismo Dios, que dijo: "No es bueno que el hombre esté solo (Gn 2,18), y que hizo desde el principio al hombre, varón y mujer" (Mt 19,4), queriendo comunicarle cierta participación especial en su propia obra creadora, bendijo al varón y a la mujer diciendo: "Creced y multiplicaos" (Gn 1,28). De ahí que el cultivo verdadero del amor conyugal y todo el sistema de vida familiar que de él procede, sin dejar posponer los otros fines del matrimonio, tienden a que los esposos estén dispuestos con fortaleza de ánimo a cooperar con el amor del Creador y Salvador, que por medio de ellos aumenta y enriquece su propia familia cada día más» (GS 50,1).

Catecismo de la Iglesia Católica 1652


Este curso es para las parejas que están en preparación para el Matrimonio y parejas que ya han recibido el sacramento del Matrimonio que quieren aprender acerca de la enseñanza de la Iglesia acerca de la Planificación Natural de la Familia. Es una serie de tres clases. 


Descargar Flyer Aquí


  • Curso de Planificación Natural de la Familia- El Arte de la Planficación

    Sábados de 11am a 1pm

    Primer clase: Sábado 10 de Septiembre

    Segunda clase: Sábado 1 de Octubre

    Tercera Clase: Sábado 15 de Octubre


    FAVOR DE LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA REGISTRARSE:


    REGISTRARSE PARA ESTA CLASE AQUI

  • Curso de Planificación Natural de la Familia- 

    Sábados de 11am a 1pm

    Primer clase: Sábado 19 de Noviembre

    Segunda clase: Sábado 26 de Noviembre

    Tercera Clase: Sábado 3 de Diciembre


    FAVOR DE LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA REGISTRARSE:


    REGISTRARSE PARA ESTA CLASE AQUI

  • Curso de Planificación Natural de la Familia-Online

    Para registrarse para este curso debe ir a la página principal de La Liga de Pareja a Pareja y escoger las fecha y modalidad de la clase que usted prefiera.


    LIGA DE PAREJA A PAREJA