Preparación para el Bautismo


egr"Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».

Mateo 28, 18-20


En esta sección encontrarás información sobre las clases de preparación para el bautismo, así como los pasos y requisitos para la celebración de este hermoso sacramento. 

  • Favor de registrarse para la Plática Prebautismal y/o contactar a la oficina al menos con un mes de anticipación.
  • Entregar documentación requerida.

Para obtener más información, llame al Padre Haverstock al 952-945-9441 o envíele un correo electrónico AQUÍ.

Preparación para el Sacramento del Matrimonio


“Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne”.  

Marcos 10, 6-8

"La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC can. 1055, §1)

CIC No. 1601


El matrimonio en el plan de Dios


La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32).

                                                             Catecismo de la Iglesia Católica No. 1602 



En esta sección encontrarás información sobre las clases de preparación para el sacramento del matrimonio, así como los pasos y requisitos para la celebración de este hermoso sacramento. 

  • Favor de contactar al Párroco al menos 6 meses antes de la boda para su preparación. 
  • Entregar documentación requerida. 
  • Estos son los pasos a seguir: 

            

Pasos en el proceso de preparación para el

Sacramento del Matrimonio


  • Asistir a la Santa Misa todos los Domingos. 
  • Catequesis: Programa de Formación Familiar y/o reuniones de la pastoral familiar.
  • Retiro prematrimonial: parroquial y/o diocesano.
  • Reuniones de seguimiento con una pareja mentora
  • Curso de Planificación Natural de la Familia
  • Revisión del Inventario  
  • Reunión con Fr. Paul Haverstock. 


Para obtener más información, llame al Padre Haverstock al 952-945-9441 o envíele un correo electrónico AQUÍ.

“Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne”.        Marcos 10, 6-8