Catequistas

"Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien".


2 Timoteo 3, 15-17

Entrenamientos para Catequistas

"El catequista es un cristiano que recibe un llamado particular de Dios, aceptado en la fe, ese llamado lo capacita para el servicio de la transmisión de la fe y para la tarea de iniciar en la vida cristiana... Para este llamado, el catequista participa de la misión de Jesus que conduce a sus discípulos a la relación filial con el Padre. Sin embargo, el verdadero protagonista de toda autentica catequesis es el Espíritu Santo que, mediante la profunda unión nacida del catequista con Jesucristo, hace que los esfuerzos humanos sean efectivos en la actividad de la catequesis. Dicha actividad tiene lugar dentro de la Iglesia: el catequista es testigo de su Tradición viva y mediadora que facilita la inserción de los nuevos discípulos de Cristo en el cuerpo eclesial".


Directorio para la Catequesis-Pontificio Consejo

para la Promoción de la Nueva Evangelización- No.112


Entrenamiento para Catequistas del 20 de Agosto del 2022


LA IDENTIDAD DE LA CATEQUESIS


“En el centro de todo proceso de catequesis está el encuentro vivo con Cristo. ‘El fin definitivo de la catequesis es poner a uno no solo en contacto sino en comunión, en intimidad con Jesucristo: solo Él puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu y hacernos partícipes de la vida de la Santísima Trinidad>. La comunión con Cristo es el centro de la vida cristiana y, en consecuencia, el centro de la acción catequística”. 


Directorio para la Catequesis No.75


Entrenamiento para Catequistas del 27 de Agosto del 2022


La Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida cristiana. El término Eucaristía proviene de la palabra griega eucharistia, que significa acción de gracias. En la celebración de la Eucaristía, el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo por el poder del Espíritu Santo y la instrumentación del sacerdote. Cristo entero está verdaderamente presente: cuerpo, sangre, alma y divinidad, bajo las apariencias del pan y del vino, el Cristo glorificado que resucitó de entre los muertos. Esto es lo que quiere decir la Iglesia cuando habla de la "Presencia Real" de Cristo en la Eucaristía”. 


SOBRE LA EUCARISTIA Y LA PRESENCIA REAL


La vida espiritual: cómo la Eucaristía catequiza sobre el sentido de la vida

UNA EMOCIONANTE JORNADA POR DELANTE

Nuestro mundo está herido. Todos necesitamos curación, pero muchos de nosotros estamos separados de la fuente misma de nuestra fuerza. Jesucristo nos invita a volver a la fuente y a la cumbre de nuestra fe: su Presencia Real en la Eucaristía. El Avivamiento Eucarístico Nacional es un movimiento para restaurar la comprensión y la devoción a este gran misterio aquí en los Estados Unidos.


EL MISTERIO DE LA EUCARISTIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA